portada baby crib

▷ La habitación del Bebé: 10 tips prácticos de DECORACIÓN

La decoración de la habitación del bebé debe ser una experiencia linda, divertida y reconfortante para los papás

Al llegar la noticia de que van a tener un bebé deben comenzar a pensar en el espacio para ese futuro miembro de la familia. Entre más rápido lo hagan tendrá el tiempo necesario para lograr la habitación de sus sueños.

La habitación de un hijo, en principio, es una manifestación de los gustos de los padres, pero también deben pensar en un espacio que sea agradable que se sienta paz y tranquilidad un lugar donde ustedes se sientan feliz.

Hoy queremos traerles 10 tips para que tomen ideas para lograr una hermosa habitación para su bebé.

Una palabra que deben tener en mente a la hora de decorar la habitación del bebé, ya sea que contraten a alguien o lo hagan ustedes es: funcionalidad.



Que esa habitación sea espaciosa y practica para ustedes, que tengan las cosas a la mano, pero que también sea fácil y rápida de organizar.

Sin más, les dejamos acá.

10 consejos prácticos para decorar el Nursery.

1. Elección del color de la habitación del bebé.

Deben ser colores que identifiquen a los padres, colores con los que se sientan a gusta que los inspiren, que te hagan sentir alegría cuando entres al lugar.

Es recomendable usar un paleta neutra, que los colores suaves predominen y que permitan la claridad en el espacio.

Tonos marfiles, blancos, pasteles incluso grises suaves son modernos y evocan tranquilidad y romance, las paletas monocromáticas crean ese ambiente, así que pueden ser recomendables.

paleta de colores para decorar habitacion de bebe

Si eres amantes de los colores más vivos y vibrantes, recuerda que siempre puedes jugar con los accesorios que vas a colocar en la habitación, esto te ayudará a hacer el contraste.

La ventaja de comenzar con colores neutros, es que puedes empezar con la decoración de la habitación, aun sin saber el sexo del bebé, más adelante los accesorios pueden delatar el genero.

2. El tema de la habitación, guiate por tus instintos.

Otra forma de ayudarte con los colores de la habitación es elegir un tema de decoración, sin embargo también puedes jugar con las texturas y los diseños y así crear algo único y original para el cuarto de tu bebé.

Para ello puedes elegir una pared de la habitación y pensar en un diseño, puedes pintar un árbol o realizar figuras geométricas en la pared, o dibujos de animales, incluso puedes pensar en un bonito papel tapiz solo para esa pared.

En la decoración a la única regla a seguir es que realmente no hay reglas; y siempre debes recordar que debe ser un lugar donde te sientes feliz junto con tu bebé.

3. La iluminación de la habitación de bebé.

La elección de la habitación del bebé debe estar enfocada en la mayor cantidad de luz natural posible.

Si eso no es factible en el espacio ya destinado para la habitación, trata de usar los elementos a tu favor.

Pinta la habitación de colore claros, esto ayudará con su iluminación, usa lamparas modernas que ayuden con el efecto de mayor luz, pero que también te permitan atenuar la luz cuando se necesario.

Intenta tener una lampara de techo y una o dos lamparas de mesa que ayuden con la luz tenue en la habitación del bebé.

4 . Los muebles en la habitación del bebé.

Cuando seleccione los muebles para la habitación del bebé, siempre debes tener en mente que los niños crecen muy rápido, por eso debes pensar en seleccionar muebles que se adapten a ese crecimiento.

Usa muebles sencillos, bonitos que no ocupen todo el espacio de la habitación, esto te ayudará en la organización, limpieza y en futuros cambios.

Los muebles convertibles son excelente porque puedes cambiarlos a medida que va creciendo el niño, no solo te ahorrará dinero sino también el tiempo de cambiar la habitación todos los años.

Puedes pensar en cunas transformables en camas por ejemplo.

Los muebles indispensables para esa primera etapa son:

✓ La cuna del bebé, trata que sea una cuna segura, funcional, esta debe ser tu principal inversión en muebles.

✓ Sillón para amamantar: un mueble indispensable en la habitación, que sea cómodo, que permita que te relajes con tu hijo.

✓ Mesa para cambiar el bebé, importante que cuente con cajones o gavetas donde puedas almacenar todo lo necesario para ese momento.

✓ Estantes funcionales y cajas para almacenar. Alguien se preguntaría como un ser tan pequeño, tiene tantas cosas verdad? Pero es cierto debes pensar en guardad y mantener en orden, ropa, juguetes, libros, pañales, etc.



5. Accesorios para el cuarto del bebé.

Esto es parte importante en la decoración, pues acá los padres deben pensar en accesorios decorativos que estimulen el crecimiento del niño.

Así que debes tomar en cuenta accesorios con colores estimulante, con sonidos agradables, que incentiven poco a poco la actividad del niño.

Accesorios inteligente que estimulen todos sus sentidos son la clave, fotografiás del recién nacido y sus padres, móviles con música que lo ayuden a relajarse, peluches, cuadros decorativos para bebés, guirnaldas de banderolas de colores.



6. Crea rincones de actividades y lectura.

Desde que el bebé llega al hogar, es importante estimularlo con actividades, es por eso que su habitación no puede falta un espacio especial para los juegos y para la lectura.

Ese espacio al principio puede estar ligado con sillón para amamantar, pero a medida que el bebé crece se puede ir transformando para que el bebé comience a jugar con sus juguetes.

Mini gimnasios, son ideales para los primero meses, cuando va creciendo se pueden agregar otros juegos acorde a su edad.

Para ello puedes considerar colocar una manta, una linda alfombra hipoalergénica o una manta acolchada.

7. Organización y almacenamiento en la habitación del bebé.

El orden será tu aliado en la habitación del recién nacido, por ello debes pensar en los espacios que te ayudarán a mantener el orden de la cosas del bebé.

Al principio será responsabilidad de los padres mantener esa habitación organizada, así que es inteligente pensar en los lugares y muebles para almacenar las cosas del bebé desde el día 1.

Tienes opciones infinitas para almacenar, armarios espaciosos, baúles o cajas de plástico.



Lo fundamental es que vayan acorde con la decoración de la habitación y sean prácticas para ti.

8. Seguridad en la habitación del bebé.

Como ya hemos mencionado, los bebé crecen muy rápido, así su habitación debe estar planificada para esas etapa de crecimiento.

Así que deben tomar en cuenta todos los aspectos de seguridad para cuando el niño ya comience a movilizarse sin ayuda de los padres.

Muebles sin puntas filosas, tapar tomas corrientes con accesorios de seguridad, muchas almohadas para cuando el bebé comience a dar sus primeros pasos.



9. El piso de la habitación.

Este es un aspecto que debes analizar sobre todo por el tema de la limpieza de la habitación.

Por eso debes pensar si colocar una alfombra y los consejos de seguridad y limpieza si decides hacerlo, el piso de la habitación del bebé debe ser fácil y rápido de limpiar para evitar la acumulación de polvo.

10. Consejo final: No esperes hasta el último momento.

El tiempo pasa rápido, desde el día que se enteran que va a ser papás, hasta que el bebé nace.

No dejen el tema de la decoración de la habitación del bebé para el último mes o peor para cuando el bebé ya este con ustedes.

La habitación del bebé es un espacio necesario que debes comenzar a planificar con tiempo.

Haz listas, ten tu tablero en Pinterest con ideas, compra poco a poco haz una lista para tu Baby Shower con los regalos que te gustaría te dieran, toma en consideración estos consejos y así van a tener luz de como comenzar.

Haz tu lista de regalos para bebé

Ya conoces el Baby Register de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Register y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate acá:

Comparte este post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de privacidad y Términos y condiciones.

Spread the love