apps para embarazo

▷ Las 20 mejores APPS para el embarazo 2022

Cuando recibes la bella noticias de tu primer embarazo, la emoción invade tu cuerpo y en esta era de tecnología existe buenas apps para el embarazo que debes conocer.

Este es un momento único que quieres disfrutar a plenitud, pero sabes que están repletos de cambios.

Siempre, siempre, debes consultar con tu médico cualquier cosa, no temas ser fastidiosa o sentir que haces preguntas tontas, no hay preguntas tontas cuando de tu salud y la de tu futuro bebé se trata.



Afortunadamente tener un bebé en esta época, tienes acceso a mayor información y más acceso a la tecnología y ya que seguramente cuentas con un teléfono inteligente en tus manos, no está de más aprovechar algunas apps para el embarazo que te pueden ser útiles.

Repito, no sustituyen la información que un médico te pueda dar, pero si pueden dar información general de lo que está sucediendo con tu cuerpo.

Estas apps de embarazo para tu smartphone están diseñadas para eso, darte una visión, pero siempre debes ir más allá y si tu dudas son muy grandes llama a tu médico, recuerda cada embarazo es único.



Apps para llevar el control y seguimiento diario del Embarazo

Muchas de ellas manejan en mismo concepto de guía y registro semana a semana.

1. Aesop.

aesop app pregnancy progress

Es una excelente app que funciona como diario, puedes anotar acá todo lo que ocurra en tu embarazo.

Te permite anotar cosas como cita al médico, puedes guardar ecografías del bebé, anotar cuando sientas movimiento.

En fin un registro del embarazo.

Descárgala para Aple Store

2. Mi embarazo y mi bebé día a día

Baby app al dia

Una aplicación para que sirve para el sistema operativo Android parecida Aesop, ideal para llevar un diario del embarazo.

Con la diferencia que acá puedes colocar la fecha estimada del parto y así la app comienza a llevar un registro.

Descárgala para Android

Descárgala en Apple store

3. IPregnant

iPregnant Lite app

Esta app te va ayudar a llevar un seguimiento del embarazo, los síntomas que sientas cada día llevando un seguimiento y dando posibles causas de los síntomas

Descárgala para iOS en Apple Store

5. Pregnancy +

pregnancy + app

Lleva el seguimiento del crecimiento del bebé en 3d. Con está app podrás conocer datos e información interesante sobre el desarrollo de tu bebé, con una guía divertida sobre el tamaño del bebé según el tamaño de frutas.

Pero va más allá te da información sobre comida durante el embarazo, acceso directo a los post y artículos del blog, un calendario para anotar la llegada del bebé, un organizador para que anotes las cosas importantes durante estos nueve meses.

Muy completa y muy útil.

Descárgala para Android.

6. Mi embarazo por semanas.

mi embarazo por semana app

Descargada por más de 1.000.000 de embarazadas está app puede ser una excelente opción para tener en el móvil.

Con ellas puedes llevar un control del embarazo, llevar un registro de datos importantes, sensaciones durante el embarazo, citas médicas y más.

También encontrarás una opción para conocer nombres para bebés y su significado para que elijas el que más te enamore, tendrás acceso a información sobre lactancia, nutrición y ejercicios recomendado durante el periodo de gestación.

Descárgala para Android.

7. iNatal app

inatal app

Sigue la evolución de tu embarazo con esta aplicación.

Es una app completa donde podrás incluir tu perfil de embarazo para llevar el registro de los cambios por semana, gracias a esto tedrás información sobre los cambios que puedes esperar en tu cuerpo y como será el crecimiento del bebé.

También te da información sobre nutrición, prepararte para el parto, llevar un registro de citas importantes, datos de interés y más.

Descárgala para Android.

8. Sprout Embarazo

sprout app

Es una excelente opción para llevar el registro del embarazo.

Elaborada con el aval de médicos y especialista, con ella podrás llevar un registro completo del embarazo con información sobre los cambios por semana que vivirás durante las 40 semanas.

Cuenta con funciones útiles como calendario, agenda de citas, información verificada por médicos, lista de tareas y checklist qué debes llevar al hospital, contador de patadas, registro del peso durante el embarazo y temporizador de contracciones.

Descárgala para Android.

8. Gestograma y calculadora de embarazos app

face mama gestograma app

Lleva el registro de tu embarazo con un gestrograma que te muestra detalles de los cambios que debes esperar en cada semana durante el embarazo.

Tendrás información sobre: número de semanas de embarazo, fecha Posible de Parto, aumento de peso estimado, altura uterina por semana, cuanto ha crecido tu útero en el embarazo.

Descárgala para Android.

9. Embarazo día a día Calendario maternidad

Otra app que puede ser la opción para ti.

Una guía que te va enseñando durante las 40 semanas información importante sobre el embarazo, los cambios que debes esperar y el crecimiento del bebé.

Es una aplicación completa que te permite llevar registros importantes, información sobre nutrición durante este periodo, contador de contracciones, diario de maternidad y calendario de fecha estimada de parto.

Descárgala para Android.

10. Contraction Master

Contraction  master app

Ideal para cuando llega el momento del parto.

Con esta aplicación puedes llevar la cuenta de las contracciones. Una vez marques la primera, el resto será más sencillo, de está manera sabrás el tiempo de cada contracción y su duración; así podrás informar al médico cuando llegues a la sala de parto

Descárgala en App Store

Apps para Relajarte durante el embarazo

11. iD Stress

idstress app

Mantén la calma y relajate, ahora tienes una vida dentro de ti

Gracias a esta aplicación, encontraras técnicas que te ayuden a relajarte, a dormir mejor y a mantener la calma.

Descárgala en App Store

Descárgala para Android



12. Meditación para la calma y el sueño app.

Una aplicación ideal para calmar tu mente y ayudarte a descansar. Durante el embarazo podrás experimentar muchos cambios y por supuesto tu cuerpo trabajará más y necesitarás mantenerte relajada.

Con meditación down dog, tendrás una guía que te acompañe con una voz y música relajante a conciliar el sueño y meditar para bajar los niveles de estrés, además te ayudará a crear un rutina para incluir en tu hábito de vida la meditación

Descárgala para Android.

Apps para el bienestar físico durante el Embarazo

13. Prenatal Workouts.

ejercicios prenatales app

Esta aplicación es excelente si tienes permitido hacer ejercicios, recuerda preguntar antes a tu médico.

Contiene un programa de ejercicios especiales para embarazos, así como consejos de nutrición, ejercicios pélvicos, ejercicios de respiración, técnicas de relajación.

Descárgala para Android

14. Embarazo: Ejercicios en Casa / Pregnancy Exercise and workout at home

Es una app increíble para ayudarte a mantenerte activa durante el embarazo.

La aplicación te va dando consejos de los ejercicios que puedes realizar durante cada semana y trimestre del embarazo, todas son rutinas ideales para embarazadas mostradas con imágenes y descripciones que te ayudan a seguirlas con facilidad.

También encontrarás consejos sobre bienestar y salud durante este período de tu vida.

Descárgala para Android.

15. Yoga Prenatal

La aplicación te ofrece ejercicios y rutinas de yoga distintas por cada trimestre que te ayuden a mantenerte activa y motivada durante la gestación.

Enfoca los ejercicios para las molestias comunes durante el embarazo como los dolores en la espalda, también ofrece rutinas especializadas para prepararte para el parto, aliviar malestares estomacales, fortalecer el suelo pélvico, dolor en las articulaciones.

Además te ofrece alternativas y variaciones para que la práctica se ajuste a tus necesidad.

Descárgala para Android.

Apps de Nutrición durante el Embarazo

16. Pregnancy Food guide.

Pregnancy food guide

Una excelente aplicación que te enseña los alimentos más saludables para ti y tu bebé.

Te ayuda a equilibrar los alimentos, te muestra que alimentos no son convenientes durante el embarazo, así si es tu primera vez, tienes una idea que puedes comer y que no.

Descárgala en App Store

Descárgala en Android

17. Comer embarazada

Una aplicación muy útil en un momento de muchos cambios y dudas sobre que podemos comer.

Con ella podrás conocer los consejos sobre preguntas frecuentes durante la alimentación en el embarazo, funcionará como un glosario durante el embarazo.

Descárgala para Android.

Apps para el seguimiento de la lactancia materna.

18. Registro de la lactancia materna. Diario de Bebé

Esta app te ayuda a llevar un registro de la lactancia de tu bebé, podrás agregar la lactancia por seno, control de horarios, agregar recordatorios de alimentación

Puedes agregar también en tus notas el momento en que el bebé comienza a tomar alimentos solidos, en general podrás llevar un diario de alimentos del bebé durante sus primeros años.

Descárgala para Android.

19. LactApp Embarazo y Lactancia

Con una buena puntuación en reseñas : 4,6 , muchos de los comentarios no dicen que es la preferida.

LactApp es como una asistente en temas de lactancia y maternidad, en ella podrás consultar información importante sobre la alimentación del bebé hasta el momento del destete.

La aplicación te da información personalizada dependiendo del estado en donde te encuentres en el proceso de lactancia, peso del bebé, edad del bebé, aumento de peso etc. Pero va más allá, toca temas concretos sobre lactancia para gemelos, bebés prematuros, comenzar el trabajo y la lactancia, cuando es el momento indicado para comenzar a dar sólidos al bebé.

Es una guía que te mantendrá informada durante el bonito momento de la lactancia del bebé.

Descárgala para Android.

20. Feed Baby – Baby Tracker

Otra opción para llevar en el móvil esta es esta aplicación que te permite llevar un registro de la alimentación del bebé en todas sus etapas.

Es una app amigable y con funciones que te dan fácil acceso, widgets disponibles para la pantalla principal del teléfono que te permiten estar alerta con la alimentación del bebé, además con acceso a tu Android wear Watch.

Descárgala para Android.



Con estás aplicaciones, puedes comenzar a llevar tu embarazo junto con la tecnología.

Aviso de interés: Los contenidos publicados en ClubBabyshower.com se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.


Haz tu lista de regalos para bebé

Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Register y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate acá:

Comparte este Post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web , lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de privacidad y Términos y condiciones.

Spread the love