pasos para organizar baby shower

▷ Cómo ORGANIZAR un Baby Shower en → 10 pasos

Ya se está acercando el gran día y quieres ayudar a tu amiga a organizar el Baby Shower de sus sueños. O eres una futura mami que le encanta planificar todo incluido su Baby Shower!

No te preocupes, con un poco de organización y algunos tips que vas a conseguir acá, puedes hacerlo sin problema.

Toma papel y lápiz y sigue está guía que te ayudará a:



Organiza un Baby Shower como un profesional en 10 simples pasos.

1. Elige la mejor fecha para hacer el Baby Shower

¿Cuándo es mejor celebrar el Baby Shower?

La mejor fecha para hacer la fiesta de Baby Shower, es entre los 5to y el 6to mes de embarazo de la mamá.

Ese es el mejor momento, la futura mamá se encuentra en sus mejores días, ya los malestares de los primeros meses han pasado, y no siente la incomodidad del último mes.

mejor epoca para celebrar baby shower

2. Toma en cuenta el presupuesto para la fiesta

Es muy importante tomar en cuenta el presupuesto que tienes para organizar, el baby shower, con esta información clara, podrás pasar con una mejor idea al siguiente paso.

Piensa en estos dos puntos:

✓ Un baby shower low cost pero bonito, o;

✓ Un baby shower a lo grande, no importa el costo 😉

Con esta información podrás organizar tú Baby Shower sin llevarte sorpresas con el presupuesto.

Haz una lista con todo los aspectos de tu Baby Shower, también puedes usar herramientas digitales para organizarte, como Trello, y compartir la información con aquellos que te estén ayudando en la planificación.

3. Realiza la lista de invitados.

Toma en cuenta la cantidad de invitados al evento, con esto podrás pensar en detalles como: la comida, los recuerdos, el espacio, si necesitas alquilar sillas, etc., en fin toda la logística para hacer un fiesta cómoda y bonita.

Si preparas la fiesta para alguna amiga, conversa esto con la futura mamá, si tienen amigas en común perfecto, o si desea invitar personas de su trabajo, su familia, amigas de la universidad, etc

Debes pensar en todos y hacerlo con tiempo.

4. Elige el lugar del evento.

Después que tengas la lista clara de invitados y el presupuesto para la fiesta, puedes pensar en el lugar.

Piensa en un Baby Shower al aire libre o en un salón, incluso puede ser en casa, si los espacios lo permiten

El lugar que decidas deben contar con baños, un lugar dónde se pueda colocar la comida, los regalos y por supuesto un lugar con espacio suficiente para hacer juegos en la fiesta.

baby shower en casa

5. Elige el tema del Baby Shower.

Elige un tema con animales o un tema tropical si quieren dar la sorpresa del genero del bebé, también puedes elegir colocar los dos colores que representa a niño y niña para dar la sorpresa al final.

Puedes optar por los gustos en colores o tema de la futura mamá, un estilo vintage quizás, todo es valido para una decoración.

6. Decoración para el Baby Shower.

Si ya saben el sexo del futuro bebe la tarea es más sencilla en cuanto a la decoración.

Si ya tienen el tema de la decoración, ahora solo queda hacer las compras.

Puedes elegir los colores para tus adornos, el tipo de invitación ajustado al genero del bebé o al tema elegido

Si todavía es una sorpresa, que quieren revelar en la fiesta, mucho mejor, pues puedes jugar con temas más genérico, cómo los que puedes ver en el siguiente paso.



7. Música para el Baby Shower

Parte de la celebración, debe incluir un buen repertorio musical.

Toma en consideración los gustos de la futura mamá y papá.

Aunque un fondo musical suave que no perturbe y que permita llevar una conversación, siempre es lo más indicado.

Para el momento de los juegos en la fiesta, si puedes optar por música más movida, incluso música infantil, así creas el ambiente perfecto.

8. La comida ideal para el Baby Shower.

Puedes contratar un catering que te ayude, pero trata de elegir alimentos suave de digerir piensa en la futura mama y su bebé, bebidas como zumos suaves.

Tener una mesa para postres, que vayan con el tema elegido, y por supuesto solicitar decoraciones alusivas a los bebes.

En la mesa para comida salada, recuerda con vegetales frescos , pero sobre todo que vayan acorde con los gusto de la futura mamá, vamos hacerla feliz en este día.

9. Juegos para el Baby Shower

Mantente fiel a los gusto de la futura mama, música de su agrado, y actividades que no impliquen actividades que la cansen mucho.

Pero si la futura mami es bastante activa y sus amigas también, algunos juegos serán más divertidos.

Algunas ideas:

Juego ¿cuanto conocen a la Mamá? Prepara un set de preguntas junto a la futura mamá con sus respuestas y que comience el juego.

✓ Decoremos camisas para el bebé. Una linda forma de dejarle un recuerdo al bebe, consigues camisas blancas, marcadores para pintar camisas y pide a tus invitados que creen su mejor pieza para el bebe.

✓ Si el futuro papa va a ser parte de la fiesta, juega a a quién describe está frase a Mamá o Papá? la idea es escribir frases que caractericen a los futuros padres y que los invitados adivinen con quien concuerda.

✓ No digas bebé en todas la fiesta. Este es un juego divertido, que implica entregarle un prendedor a cada invitado al llegar y cada vez que alguno de ellos diga la palabra bebe, se le puede quitar el prendedor , el invitado con más prendedor se lleva un premio



10. Planificar los recuerdos del Baby Shower.

Agradece a las invitadas con un lindo detalle, por acompañarte y ser parte de este momento tan especial de tu vida o el de tu amiga.

Puedes optar por un recuerdo hecho a mano o algún detalle original.



Aprovecha y haz tu lista de regalos para bebé y enviale a tus amigos

¿Ya conoces el Baby Register de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Register y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate acá:

Compártelo ❤

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de esta página

Spread the love