Cómo organizar un Baby Shower Virtual

▷ 7 pasos para organizar un Baby Shower VIRTUAL e inolvidable este 2020

Este 2020 no ha sido nada sencillo para muchos, la Pandemia ha proporcionado angustia y aislamiento. Definitivamente estamos de acuerdo que nuestra vida a cambiado hemos tenido que ajustar nuestras actividades y eso incluye eventos y celebraciones.

Si estás embarazada durante este tiempo, lo principal es tu salud, la de tu bebé y la salud de las personas que te rodean.

Sin embargo, parte de una buena buena salud, también es tener momentos de alegría, tranquilidad y relajación.

Y aunque estemos en una etapa de vistas mínimas, gracias a toda la tecnología podemos organizar un Baby Shower completamente virtual.

Este es tu momento y si es tu primer bebé seguramente querías hacer cosas especiales, y con este artículo queremos mostrarte que todavía puedes hacerlo sin poner en riesgo tu salud y el de otros.

Cómo planificar un Baby Shower Virtual único e Inolvidable

Este Baby Shower virtual tendrá ventajas que quizás no habías pensado:

1. No tendrás que gastar un montón de dinero en decoración.

2. No hay que preocuparse por la comida o el catering.

3. Este será un Baby Shower enfocado en lo que importa celebrarte a ti y a tu bebé.

4. No solo es una idea para este año de distanciamiento social. También puedes hacer este tipo de evento, cuando estás en otro país o lejos de amigos y familia.

Pasos para Organiza un Baby Shower Virtual

Paso 1. Haz una lista de invitados.

Escribe la lista de los invitados para este evento virtual. Los programas para conferencias como Zoom permiten hasta 100 usuarios por reunión de 40 min en su versión gratuita.

Aunque sería maravillosos contar con todas nuestras amistades y familia. Te recomendamos que lo mantengas pequeño, así será más cómo observar la pantalla.

Un número perfecto de invitadas para este tipo de reunión Baby Shower Virtual está entre 15 y 20 personas.

¿Cómo hacer tu fiesta virtual Baby Shower con Zoom?

Te muestro un paso a paso para hacer tu Baby Shower con Zoom, recuerda a tus invitados que hagan estos pasos unos días antes del evento.

Entra a la página zoom.com/signup e ingresa tu cumpleaños y dirección de correo electrónico.

Recibirás un correo electrónico que solicita que configures tu cuenta. Haz clic en «Activar cuenta».

Prueba la cuenta de Zoom haciendo clic en «Iniciar reunión ahora».

Descarga Zoom y abre la aplicación en tu computadora.

En el sitio web de Zoom, navega hasta el panel izquierdo de la pantalla y, en «Personal», seleccione «Reuniones».

Haz clic en «Programar una nueva reunión».

Acá puedes incluir toda la información para el Baby Shower como la duración u otros detalles que quieras compartir con los invitados.

Si tienes una cuenta gratuita, recuerda que la reunión terminará después de 40 minutos. Sin embargo, si compras una suscripción de Zoom, puedes establecer el tiempo durante el tiempo que desee.

Guarda el ID de la reunión y la contraseña – esto es opcional – También recibirás una «URL para unirse», que debe copiar, pegar y enviar a sus invitados. Incluye toda esta información en la invitación.

El día del evento, cuando todos los invitados se hayan unido a la llamada, haz clic en «Participantes» en la parte inferior de la pantalla y selecciona «Bloquear reunión» para evitar que otros se unan al Baby Shower

Paso 2. Haz invitaciones virtuales.

Crea hermosas invitaciones virtuales con CANVA, es totalmente gratis y tendrás diseños bellos que puedes enviar a tus invitados por correo o por mensaje Whatsapp o Telegram.

Si son pocos los invitados y te sientes dispuesta y creativa, personaliza cada invitación con un detalle único.

En la invitación recuerda incluir el enlace de Zoom para la reunión vertial y también puedes incluir un enlace a tu lista de regalos de Baby Shower con Amazon que te invitamos te anotes acá.

El Baby Registry de Amazon es un servicio gratuito que permite elegir esas cosas que necesitarás para la llegada del bebé, enviale la lista a tus invitados de Baby Shower y que ellos te regalen lo que realmente necesitas.

Incluye el enlace de tu lista de regalo en la invitación para que tus invitados tengan todo a la mano.

Paso 3. Organizar el espacio

Debemos tener todo listo para la hora pautada del Baby Shower. Te recomendamos que tengas listo tu Smart Tv, para la reunión, tengas todo al rededor ordenado, si lo deseas puedes agregar algunos elementos de decoración de Baby Shower.

Ten a la mano todo lo que facilite el trabajo con la conexión de Internet, volumen, que todo funcionen a la perfección.

Cómo es un evento virtual pensar en comida, postres o bebidas no es lo primordial, pero si en casa, no solo son tu esposo y tú, sino que tienes a tus hijos, o te toco hacer cuarentena con tus padres o padres de tu esposo, será divertido tener algunos aperitivos para compartir con ellos.

Paso 4. Descarga algunos fondo con motivos de Baby Shower para la pantalla de Zoom.

Un fondo virtual con motivos del Baby Shower le dará un toque más festivo a toda la conferencias, para descargar fondos virtuales en Zoom solo sigue este paso a paso.

Una vez que se haya unido a la llamada, verá su rostro en la pantalla. (Si no lo hace, haga clic en «Unir video» en la parte inferior izquierda de la ventana de Zoom).

Haz clic en el símbolo «^», que aparece junto al botón «Unir video».

Haz clic en «Elegir fondo virtual».

Selecciona el símbolo «+» y ve a tu carpeta de descargas.

Selecciona la imagen descargada de tu elección y aparecerá el fondo.

Sal de la ventana emergente y reanuda la llamada

Puedes crear tus fondos virtuales en Canva o descarga gratis estos que te traemos acá.

Una idea divertida es que puedes hacer un fondo neutro para comenzar y cuando vayas a revelar el genero de tu bebé, cambia el fondo con el color del genero.

Paso 5. Juegos y música para el Baby Shower

Por ser un Baby Shower Virtual, no quiere decir que no se puedan hacer algunos juegos divertidos.

Cada quien desde casa debe participar en los juegos y hacer de esta ocasión una especial para los padres.

Algunos juegos que puedes incluir en esta reunión virtual son:

Mímica de bebés:

Envía por chat privado la palabra que cada invitado debe dibujar. El resto deberá adivinarlo.

Adivina quién es el bebé.

Pide a tus invitado en la invitación virtual que enviaste que un día antes del evento te envié una foto de ellos cuando eran bebés.

Durante la reunión podrás hacer una presentación y cada invitado deberá adivinar.

Prohibido decir…

Elige una palabra relacionada con bebés. Y cuando inicie la reunión dile a los invitado que la palabra prohibida es… quién la diga va perdiendo puntos en todo el evento.

Paso 6. Regalos y recuerdos.

Este es un paso extra, donde podrás incluir un lindo detalle para tus invitados. Puedes elegir hacer algunos regalos para los ganadores de los juegos o entregar recuerdos sobre este día.

No debe ser algo muy elaborado, después de todo no podrás entregarlos al momento pero queremos traerte algunas ideas de regalos totalmente virtuales que puedes entregar.

1. Fotografía de los padres.

Los padres pueden tomarse una bella foto y dedicarla a cada uno de los invitados. Todo lo puedes entregar de forma virtual.

Con Canva puedes realizar el marco y la dedicación con una bella letra estilo San Sherif.

2. Fotografía Grupal.

Durante el evento podrás tomar una foto grupal de la pantalla y los padres pueden dedicarla y agradecer por ser parte de este momento.

3. Gift Cards.

Este más que un recuerdo, puede ser un regalo que entregarás a los ganadores de los juegos. Puedes conseguirla acá.

Paso 7. Los regalos de los invitados

Más arriba comentábamos que la mejor forma de recibir los regalos del baby shower, es realizando una lista con lo que realmente necesitas.

Con el Registro de regalos de Bebé de Amazon, puedes crear tu lista, enviarla a los invitados todo GRATIS, y si lo haces con tiempo, los invitados pueden hacer el envío justo para que llegue cuando realicen el baby shower virtual.

Podrás incluir en el evento, revelar los regalos que te han dado y agradecerles a tus invitados el gesto y el apoyo.


A pesar que son tiempo complicados, hay que buscar las manera de ver las cosas en positivo, además este momento, tu embarazo, no debería verse opacado por nada y si los ánimos están y deseas celebrar esta maravillosa etapa con las personas que más quieres, te acabamos de mostrar que es totalmente posible, cumpliendo con el distanciamiento y sin ponerte en riesgo o poner en riesgo a los demás.

Lo lindo de esta forma de realizar un Baby Shower, es que también aplica para aquellas parejas que viven fuera del país, lejos de amigos y familiares o por razones laborales tuvieron que trasladarse a otra región.

La tecnología nos mantiene conectados y un Baby Shower es una linda razón para juntarse y celebrar.


¿Planificando el Baby Shower?

Si estás planificando el baby shower de tu bebé, o el de tu amiga o hermana, no dejes de visitar los siguientes post que te ayudarán con la preparación:

¿Cómo planificar un baby Shower?

Temas hermosos para baby shower

Baby Shower DIY, para que todo salga a bajo costo

Compártelo ❤

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero sí genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

Club Baby Shower, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para el baby shower y la llegada del bebé a casa.

Lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de esta página

Spread the love