Nursery habitacion del bebe

▷ CONSEJOS Iniciales para decorar habitación del Bebé

Ya tienen la hermosa noticia de que van a ser padres!! Están viviendo un momento emocionante y de mucha alegría y si es el primer bebé, con más razón.

Cuando los padres están esperando un bebé deben comenzar a pensar en el espacio para ese futuro miembro de la familia. Entre más rápido lo hagan tendrá el tiempo necesario para lograr hacer la habitación de sus sueños.

Y si, es de sueños, porque esta primera etapa de la habitación de un hijo, en principio es una manifestación de los gustos de los padres, así que padres hagan un mapa de ideas sobre como les gustaría que fuese la primera habitación del bebé.

La idea es que sea un espacio dónde ustedes se sientan cómodo alegres y tranquilos, acá les queremos dar algunas sugerencias para que el proceso de brain storming fluya.

Pero sobre todo queremos darle ideas para que sea un lugar acogedor y practico.

La funcionalidad es la clave en decoración en los últimos años, una habitación con espacios bien definidos es muy importante, esta primera decoración para la habitación de tu bebé debe traer calma, y estimular su desarrollo .



Consejos prácticos para escoger los muebles de la habitación del bebé

Esenciales amazon para decorar habitación de bebé

Los muebles de la habitación del bebé

Los niños crecen muy rápido, por eso debes pensar en seleccionar muebles que se adapten a ese crecimiento.

Debes pensar en muebles sencillos, bonitos, que no ocupen todo el espacio de la habitación, esto te ayudará en la organización, limpieza y en futuros cambios.

Los muebles convertibles son excelentes porque puedes cambiarlos a medida que va creciendo el niño (a), no solo te ahorrará dinero sino también el tiempo de cambiar la habitación todos los años.

Puedes pensar en cunas transformables en camas por ejemplo.

Los muebles indispensables para esa primera etapa son:

1. La cuna en la habitación de bebé

Puedes optar por una cuna estilo americana o funcional, en todo caso esta debe ser tu inversión inicial, pues también te dará ideas de como será la habitación en general.

Muchos niños duermen en la cuna por 2 o 3 años así que maneja bien tus opciones a la hora elegirla, además si planeas tener otros niños, no lo veas como un gasto innecesario, esa cuna puede servir para los futuros hermanitos.

Asegurate que las cunas cumplan con requerimientos de seguridad, no les aconsejamos que compren cunas con usadas o en lugares de antigüedades, es preferible que ahorres en otros objetos pero que inviertas en una cuna segura para tu bebé.



2. Sillón para amamantar.

Ya con el estilo de la cuna puedes, elegir el sillón para amamantar a tu bebé dentro de la habitación, esta es otra adquisición importante, un lugar cómodo para compartir ese momento con tu bebé, puede bien ser un sillón que ya tengas en caso o puedes comprar uno con el estilo de la habitación.

Es importante ubicar este mueble dentro de la habitación del bebé, para crea hábitos, el bebé debe acostumbrarse a su habitación, por ello es importante hacer muchas de las actividades en ella.

Sillon para amamantar Nursery decoracion

Piensa en un mueble donde que tenga un apoya pies que sea como, donde puedas amamantar al bebé, dormirle, leerle.

Consideraciones : crea un espacio cerca del sillón para amamantar, dónde puedas tener cosas al alcance sin necesidad de moverte y perturbar la tranquilad del niño.

Puedes usar un estante pequeño que quede a tu alcance, dónde puedas colocar agua, libros para leer y todo lo esencial que puedas necesitar para ese momento.

Es importante que tenga un lampara, fundamental que solo debas estirar la mano y listo, todo al alcance.

3. Mesa para cambiar el bebé.

Otra actividad que harás en la habitación, el cambio de pañales.

Los bebés vienen con muchos cambios de pañales y la mejor manera de hacer esto de una forma cómoda es con una mesa para cambiar funcional.

Acá tienes dos opciones: una mesa para cambiar pañales o una almohadilla para cambiar pañales que puedes colocar en un cómoda alta.

Ambas funcionan, acá lo importante son los espacios y como hacerte la vida más sencilla, las gavetas superiores de estos muebles deben ser usado para almacenar todo lo que necesites para hacer el cambio de pañales.

También debes considerar un espacio para tener juguetes que distraigan a tu hijo o un pequeño móvil encima de la cómoda, para que juegue.



4. Estantes funcionales y cajas para almacenar los juguetes de bebé

Otro mueble a considerar en la habitación del bebé, son estantes con cajones dónde puedas almacenar juguetes, libros muchos pañales, ropa y todo lo que tenga el bebé.

Puedes considerar estantes de pared que te ahorraran mucho espacio, piensas en muebles para almacenar que te sirvan para otro momento:

Como cajas grande de plásticos.



Con estos muebles puedes pasar a la siguiente etapa de la decoración de la habitación del futuro bebé.

Con esta información ya puedes pasar al siguiente post 10 tips para decorar la habitación de bebé



Haz tu lista de regalos para bebé

¿Ya conoces el Baby Register de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Register y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate acá:



Comparte este post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de privacidad y Términos y condiciones.

Spread the love