10 cosas que hacen los bebés en el vientre que seguro no sabías

Te has hecho la pregunta ¿qué cosas hacen los bebés en el vientre? Acá vamos a darte algunas respuestas.

Esa vida que está creciendo dentro de ti, hace mucho durante esos 9 meses, es maravilloso las cosas que hacen los futuros bebés mientras se desarrollan en el vientre y muchas quizás una mamá primeriza no se entera.

Pero tranquila si eres mamá por primera vez o quizás no, pero no sabías que los futuros bebés pasan los nueve meses en un proceso de aprendizaje, aunque parezca increíble.

Las 10 cosas maravillosas que hacen los bebés en el vientre que seguro no sabías.

1. Reír

La maravilla de las ecografías 4D o 5D es que nos muestran una perspectiva de nuestro bebé en el vientre que nuestras madres y abuelas no pudieron disfrutar.

Ahora puedes ver con más detalle como está creciendo ese hermoso ser dentro de ti, y si tienes una gran suerte, quizás el día que te toque hacer la ecografía logres conseguir la primera sonrisa de fotografía de tu bebé.

Y si no ocurre, en ese momento no te preocupes, lo importante es que sepas que tu bebé sonríe mientras está creciendo dentro de ti.

2. Tienen hipo.

Es un reflejo común en los bebés durante el desarrollo en el vientre. Pueden iniciar el 3 trimestre del embarazo y también puede ocurrir que nunca los sientas.

Por el contrario, si llegas a sentir algunos movimientos rítmicos y regulares, lo más seguro es que se trate hipos.

Desde luego te puedes preguntar ¿y eso es normal?

¡Totalmente!

El bebé dentro del vientre está desarrollando todo dentro si, preparando su estómago y pulmones, en ocasiones tragará líquido amniótico de la placenta para ejercitar esos órganos, su sistema nervioso, también en desarrollo, produce esas contracciones en su diafragma.

Así que es muy normal y saludable el hipo fetal y este puede durar algo de tiempo, así que no hay nada que temer; sin embargo, si te sientes incómoda o notas algo anormal, no dudes en consultar a tu médico para que te dé mayor tranquilidad.

3. Reconocer voces.

Para el segundo trimestre, nuestro bebé ya puede oír con mayor claridad sonidos fuera del vientre.

Entonces es en este periodo que debemos conversar más y más con nuestro bebé, invita a papá y hermanos a conversar con él/ella, así cuando nazca recordará todas esas voces y se sentirá siempre a gusto con ellas.

También es un buen momento para comenzar a incluir un poco de música en la rutina. Busca música suave, a pesar de que tiene como protección tu vientre, altos decibeles pueden perturbar su tranquilidad.

Conoce más en este post.

Mujer embarazada con auriculares

4. Estresarse.

Si mamá está estresada, el primero en notarlo y estresarse es el bebé dentro del vientre.Por ello es fundamental que mamá esté tranquila y sabemos que a veces, con tantas cosas en la mente y en la vida en general es difícil, pero mamá debe buscar una forma de que cuando el estrés llegue, ella pueda calmarse y relajarse.

Ya sea meditar, escuchar música, hacer ejercicio o cualquier otra cosa que la relaje, eso relajará también a tu bebé.

5. Orinar

A partir de la semanas 13 y 16 de gestación los riñones de los bebés están completamente formados, en esos momentos comienzan a orinar con bastante frecuencia los bebés en el vientre.

Pero es algo muy normal, de hecho la maravillosa placenta se encarga de eliminar la mayoría de los desechos de manera natural, lo que pueda quedar en el líquido amniótico seguro, el bebé se lo traga, pero no es algo que sea peligroso para su salud.

6. Sentir los sabores de la comida.

No ocurrirá con todos los sabores, pero algunos destacarán para el bebé. Algunos investigadores han descubierto que sabores fuertes como el ajo o algunos dulces se pueden detectar en líquido amniótico, esto desde luego lo probará el bebé.

Para semana 13 a la 15 de gestación ya tu bebé podrá notar y preferir ciertos sabores en el líquido amniótico, así que desde ese momento ya es importante ir educando su paladar para que tome decisiones sanas cuando nazca.

7. Abrir sus ojos.

Entre la semana 24 y 25 ya el bebé abre sus ojos, y a pesar de que no hay mucho para ver en el vientre, por esas semanas puedes usar una linterna y apuntar a la barriga, quizás recibas una reacción de tu bebé, la curiosidad esa novedad lo motivará.

Durante las siguientes semanas también aprenderá a parpadear.

pantalla computadora con ecografía de feto

8. Llorar

Ok, esta es una de las cosas que hacen los bebés que quizás menos gusto nos pueda generar.

Gracias a las ecografías 4D y 5D se ha podido conocer un poco más el comportamiento de los bebés dentro del vientre, y uno de esos descubrimientos es que se han encontrado con facciones y señales de llanto en el rostro del bebé durante los ecos.

Hay médicos que incluso han registrado el temblor en el labio del bebé mostrando indicios de llanto.

Aunque esto puede parecer desconsolador, de hecho puede significar que son señales de que nuestro bebé está aprendiendo a comunicarse, así que sigue siendo una indicación de que ese angelito se está preparando para lo que tiene que hacer cuando llegue a nuestras vidas.

9. Dormir

El feto duerme y duerme bastante mientras se encuentra en el vientre. De hecho, puede dormir del 90% al 95% del día.

Estudios realizados arrojan que los bebés duermen en un estado profundo o REM la mayoría del tiempo que pasan dentro del vientre.

Ahora, algunos científicos especulan que es posible que los bebés en el vientre, durante ese estado profundo, puedan tener sueños, es un tema controversial, por supuesto, pero quizás no tan imposible.

Los bebés están recibiendo información, escuchando voces y experimentando sensaciones que pueden registrar y volver sueños.

Lo anterior, repetimos son especulaciones, pero es bonito creer que nuestro futuro bebé pueda estar soñando.

Cuando se acerca el momento del nacimiento, ese porcentaje puede bajar hasta un 80% del día, casi igual a lo que duerme un recién nacido.

10. ¡Chupar dedo y moverse: mucho!

El bebé en el vientre puede comenzar a moverse desde la 9.ª semana, serán movimientos que solo pueden notarse con un ultrasonido, sin embargo, a partir de la semana 13 el bebé puede comenzar a llevarse el dedo pulgar a la boca.

Este quizás sea un movimiento involuntario, pero muy importante de esta manera los músculos para succionar comenzarán a desarrollarse para cuando llegue el gran día.

En cuanto a otros movimientos, desde la semana 16 serán más frecuentes, en muchos casos los podrás notar, aunque estará dormido en la mayoría del tiempo, hará movimientos constantes, estirándose, moviendo la cabeza, tocando a su alrededor.

Por otro lado, si eres una mamá activa, el bebé también reacciona a estos movimientos, con más movimiento, esto lo preparará para su vida fuera de tu vientre.

Así pues, para la semana 29 tú podrás sentir 10 movimientos aproximadamente, cada hora.

Haz tu lista de regalos para bebé gratis y envíale a tus amigos

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tu familia, amigos e invitados al baby shower para que sepan que regalarte y no repetir obsequios. Regístrate acá:

¿Planificando el Baby Shower?

Si estás planificando el baby shower de tu bebé, o el de tu amiga o hermana, no dejes de visitar los siguientes post que te ayudarán con la preparación:

¿Cómo planificar un baby Shower?

Temas hermosos para baby shower

Baby Shower DIY, para que todo salga a bajo costo



Y si todavía tienes preguntas o dudas sobre si debes celebrar el baby shower, lee los siguientes artículos para que te animes:

Razones para celebrar el Baby shower

Errores que debes evitar cuando hagas el baby shower

Compártelo ❤

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de esta página

Aviso de interés: Los contenidos publicados en ClubBabyshower.com se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Spread the love