25 nombres para niñas

▷ 25 nombres para niñas que amarás este 2020 + significado

Cuando te enteras de tu embarazo, muchas cosas pasan por tu mente, es un momento que te llena de mucha ilusión, de preguntas y algunos miedos.

Todo eso es normal y es parte de todos lo cambios que estás experimentando y que vas a experimentar durante todo esos nueves meses y será parte de tu hermosa experiencia.

Uno de esos pensamientos que nos llega también, es que nombre le pondré a mi bebé.

El nombre es para toda la vida, muchos creen que el nombre define un poco nuestra personalidad, sea verdad esto o no, lo cierto es que nuestro nombre forma parte de lo somos.

Quieres que sea especial, que tenga un bello significado, que al crecer se sienta orgullo de tenerlo, por tal razón no lo tomes a la ligera y busca un nombre para tu bebé que te guste a ti y al futuro papá, pero también piensen en el futuro del bebé.

Si ya conoces el genero de tu bebé, y resulta ser una niña, queremos traerte una lista de 25 nombres y sus significados, para que lo coloquen en su lista de posibilidades y así como padres conversen y decidan el nombre de su futura princesa.

25 nombres niñas

Los 25 nombres para niñas que amarás y su significado.

1. Abigail

Este bello nombre deriva del hebreo, sus raíces (av) cuyo significado es padre y (gil) que significa alegría. Así podemos decir que su significado es «La Alegría del Padre».

En el antiguo testamento Abigail era la esposa de Nabal, a su muerte, elle se convierte en la tercera esposa del Rey David.

Es un nombre común en países como Estados Unidos y Canadá, las personas lo consideran un nombre clásico, formal y elegante.

2. Alba

Un nombre con un bello significado muy popular en España.

Alba significa amanecer en Italiano, español y catalán, su origen viene de la palabra masculina en latín Albus, cuyo significado es blanco, brillante.

Era un nombre popular entre la realeza, se les daba a las niñas que nacían justo en el amanecer, por ello también se le atribuye el significado «el despertar del Sol»

3. Amelia

Amelia es una variante del nombre Amalia, su origen es germánico. Puede tener 2 significados etimológicos: el primero viene de la palabra Amal cuyo significado es trabajo, es el significado más usado para este nombre.

La segunda propuesta es que su origen derive del griego amalh (amále), forma femenina de amalo (ámalos), que significa tierna, delicada, sensible, melosa.

Ambas etimología le dan características hermosas a este nombre. Es muy popular su uso en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y los Estados Unidos.

4. Aurora

La Diosa Romana de la mañana, del amanecer, cuenta la leyenda que tuvo varios hijos, 4 de ellos representaban los 4 puntos cardinales: los vientos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Mientras vuela saludando el sol Aurora llora por la muerte de uno de sus hijos, ese llanto es el rocío de la mañana.

Aurora es un bello nombre para tu niña. Etimológicamente puede venir del latín arcaico Ausosa, nombre usado por una divinidad solar, también puede originar del latín aurom cuyo significado es oro.

Es un nombre muy popular en Italia.

5. Bianca

Bianca es una palabra en italiano cuyo origen viene del germánico, específicamente de la palabra Blanc cuyo significado es brillante, blanco.

Así Bianca viene de los nombre Blanca y Blanche. Estos nombres fueron popularizados en el siglo XII por Blanca de Navarra, su nieta también se llamó Blanca, esta se casa con el Rey Luis VIII de Francia, esto volvió más pular el nombre, con su variante francés Blanche.

Cómo Bianca, Shakespeare uso el nombre en personaje de Otelo el moro de Venecia y en La fierecilla domada.

6. Camila

Su origen en latino, su variante masculino Camillus quiere decir «aquella que está frente a Dios» fue un nombre popular en antigua Roma.

En la Epopeya de Virgilio, la Eneida, aparece este nombre en el personaje de la Virgen Cazadora.

En el siglo XVI el Cura Camilo de Lis, volvió popular el nombre entre los niños, este es Santificado en el siglo XVIII.

Es un nombre bastante antiguo, que se mantuvo vivo por Europa, por ello es muy común escuchar el nombre en muchas regiones del mundo.

7. Carlota/Charlotte

Este nombre deriva del francés Charlotte, que a vez deriva del nombre de origen germánico masculino Charles.

Su variantes son: Karla, Carla, Charlotte, Carola. Y su significado derivado del germánico es Valiente, la Guerrera.

Ha sido un nombre bastante popular desde el siglo VII en su versión masculina. Hoy día sigue siendo bastante popular tanto la versión femenina como masculina del nombre.

8. Cecilia

Este un nombre con mucho significado. Etimológicamente viene de la palabra latina caecus que significa «ciego», pero este nombre en sí deriva del apellido romano Caecilius.

El personaje más famoso en la antiguo Imperio Romano que llevó este nombre fué Lucios Caecilius, un banquero que vivió en Pompeya, cuya casa aún permanece en pie, después de la devastación del Vesuvio.

El nombre Cecilia se popularizo y es probablemente el significado histórico más bonito, gracias a Santa Cecilia una martir Romana del siglo II, patrona de la música, poetas y los ciegos.

Es gracias a esta Santa, que el nombre se vuelve popular entre los cristianos

9. Clara

De origen latino, viene del nombre masculino Clarus, cuyo significados es «Claro» «Brillante» «Famoso» «Ilustre» «Puro» .

Este nombre se popularizo gracias a Santa Clara de Asís, en el siglo XIII. Santa Clara, fue una religiosa italiana, quien sigue los pasos de San Francisco de Asís y funda la orden francisca o la orden Clarisas.

Otras variantes de este nombre es Claire, usado en países anglosajones o francófonos .

10. Chantal

Nombre de origen Francés, se cree deriva de un apellido probablemente de la región de Occitania, cuyo significado es «pedregoso» «Piedra»

Se populariza en Francia, greacias a la Santa Jeanne-Françoise de Chantal, la fundadora de la Orden de Visitación en el siglo XVII.

Hoy día, no es un nombre muy popular, lo cuál los hace un poco más único.

11. Diana

Diosa Romana de la Luna, la caza, los bosques y los nacimientos, asociada con la Diosa Griega Artemisa, hija del Dios Júpiter en la mitología Romana o de Zeus en la Mitología Griega.

Su origen deriva de la raíz indoeuropeo cuyo significado es «celestial» «divina»

Es un nombre común en los países anglosajones, ya que aparece en diferentes novelas cómo Rob Roy de Walter Scott y la novela Diana de Crossways escrita por George Meredith.

Pero se volvió aún más popular gracias a la Pincesa de Gales Diana Spencer.

Este es un nombre hermoso, fuerte y con mucho significado.

12. Emily

De origen latino, viene de la forma masculina Aemilius cuyo significado es «muy trabajador».

Tiene variantes muy hermoso Emmi y Emma. Emily se populariza en Inglaterra gracias a la Casa Real Hannover, de origen Alemán, la princesa Amelia Sophia era conocida como Emily, a pesar de no tener ninguna relación los nombres.

En los países anglosajones se volvió muy popular. En países de habla hispana es popular es México y en Chile.

13. Estefanía

Nombre de origen Griego, deriva del masculino Stephanos que significa «corona» o «bien coronada»

Su variante masculina es común dentro de la fe cristiana, debido al primer martir cristiano San Esteban o Sn Stephanos.

14. Eva

De origen hebreo, deriva de la palbra Chawwah o Havva, que significa «respirar» «dar vida»

Se puede decir que es el nombre más antiguo del mundo, según el antiguo testamento, en el libro de Génesis la primera mujer fue llamada Eva.

La historia no ayudó mucho al nombre. Sin embargo su significado tan hermoso revivió su uso en el siglo XX hasta nuestros días.

15. Fernanda

Este bello nombre es la versión española de términos germánicos como fardi que significa viaje o del término fdr cuyo significado es inteligencia y del termino nend que significa valiente o atrevido.

Es el femenino de Fernando.

Se cree que los visigodos llevaron el nombre a la Península Ibérica, entrando en los nombres favoritos de la familia real tanto de España como de Portugal.

Hoy día es un nombre popular en los países de habla hispana.

16. Isabella

Un bello nombre, variante italiano de Isabela en español o de Isabel del occitano que a su vez deriva de Elizabeth.

Elizabeth tiene origen hebreo de la palabra Elisheva, cuyo significado es «mi dios es un juramento»

De este nombre surgen muchas variantes, Isabella es uno de ellos.

Otra teoria sobre el origen de este nombre es que provenga del latín «isis bella» en honor a la Diosa Egipsia Isis, Isis era la Diosa Madre Horus, también considerada Diosa de la Magia y la Sabiduría.

17. Leticia

Felicidad, alegria es el significado de este nombre. Su origen es latino, deriva de la palabra Laetitia.

En español antiguo se usaba la palabra Leticia como adjetivo de felicidad. En Italiano su variante es Letizia.

18. Lucía

De origen latino deriva de la palabra lux «Luz» o «la que nace con la primera luz del día «

Su versión masculina fue Lucius, usado ampliamente durante el imperio Romano, probablemente conozcas el nombre Lucius Annaeus Seneca , nombre completo del filósofo Seneca.

Su versión femenina, probablemente comenzó a popularizarse en honor a Santa Lucia, mártir del siglo IV.

19. Natalia

Un nombre con un significado hermoso, del latín Natal o «Natalis dies» el natalicio de cristo»

Es un nombre popular en Rusia, cuya variante es Natasha que es el diminutivo Ruso para Navidad.

Otra bella variante de este nombre es Natalie, nombre que se volvió popular gracias a la famosa actriz de padres rusos Natalie Wood.

20. Nicole

Es un nombre francés, que proviene de la variante masculina Nicolás, Nikolas o Nikolaos, que a su vez es de origen griego, compuesto por do palabras Nike que significa victoria y Laos que significa gente.

Así podemos decir que su significado es «quién lleva la victoria al pueblo»

Su versión masculina es muy usado dentro la fe cristiana en honor a San Nicolás, de origen turco. De este Santo, nace también la figura de Santa Claus o San Nicolás.

21. Paula

Proviene del apellido latino Paulus que significa «pequeño» «humilde»

Su versión masculina ha sido muy famosas, gracias al cristiano antigua y su lider San Pablo.

Su versión femenina Paula tiene una variante en italiana, también usada en español: Paola.

22. Samantha/Samanta

Tiene un origen un tanto incierto. Muchos opinan que puede derivar del nombre masculino Samuel, cuyo origen es hebreo y significa «nombre de Dios» o «Dios ha escuchado» unido con el sufijo anthos de origen griego, cuyo significado es flor.

Así Samantah pude significar «mujer que escucha» o «la que sabe escuchar»

El nombre comenzó a usarse gracias a las Novelas de Marietta Holley, escritora Americana, pero alcanzó mayor popularidad gracias a la serie de televisión de los 60 y 70 Hechizada o Bewitched.

23. Sofía

Uno de los nombres más bellos, su significado sabiduría.

De origen griego, Sophia puede traducirse como «mujer sabia» fue un nombre común dentro de la realiza, ingreso a Inglaterra gracias a la casa Hannover cuando heredan el trono.

24. Sara

Otro bello nombre de origen hebreo cuyo significado es «dama, princesa, mujer noble» .

Se conoce gracias al Antiguo Testamento donde aparece el nombre como la esposa de Abraham, considerada la matriarca del pueblo judío.

25. Valentina

De origen latín, viene del termino Valens, cuyo significado es: valiente, líder, sociable, activa, vigorosa.

Así Valentina puede significar mujer valiente y vigorosa.


Cupones de descuentos

Sigue nuestra página de Facebook y encuentra cupones de descuentos Amazon. Consigue todo lo necesario para tu bebé y para ti al mejor precio!!

¿Planificando el Baby Shower?

Si estás planificando el baby shower de tu bebé, o el de tu amiga o hermana, no dejes de visitar los siguientes post que te ayudarán con la preparación:

¿Cómo planificar un baby Shower?

Temas hermosos para baby shower

Baby Shower DIY, para que todo salga a bajo costo



Y si todavía tienes preguntas o dudas sobre si debes celebrar el baby shower, lee los siguientes artículos para que te animes:

Razones para celebrar el Baby shower

Errores que debes evitar cuando hagas el baby shower

Haz tu lista de regalos para bebé y enviale a tus amigos

¿Ya conoces el Baby Register de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Register y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate acá:

Compártelo ❤

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de esta página

Spread the love