Nombres niños que inician con A

20 bellos nombres de niños que inician con A

Elegir el nombre del bebé es una tarea que requiere tiempo para muchos padres sobre todo cuando hay tantos nombre bonitos y con significados encantadores, en esta serie de post para ayudar a los futoros padres, te traemos 20 bellos nombres para niños que inician con A y su significado.

Con esta lista queremos ayudarte a que la selección del nombre de tu bebé no sea tan complicada.

Sin más preambulo te presentamos:

20 bellos nombres para niños que inician con A: conoce origen y su significado

1. Abel

Es un bello nombre que proviene del hebreo Havel, el primer registro de este nombre lo encontramos en la biblia en los libros de Génesis, Abel es el segundo hijo de Adán.

Aunque todavía existen contradicciones en cuanto su significado, se cree que quiere decir efímero, pasajero.

También se le atribuye el término hijo proveniente del asirio, así que el nombre se interpreta con la frase “El que estaba con Dios”.

El día de su santo es cada 28 de diciembre.

2. Abraham

Nombre para niño de origen hebreo Avraham, cuyo significado es «padre excelso», «padre de muchos» o «padre del pueblo».

Otro hermoso nombre bíblico que puedes considerar para tu pequeño angelito, con un significado poderoso, gracias a su origen de valor histórico para diferentes religiones monoteístas.

Su onomástica es cada 16 de marzo.

3. Abelardo

De origen germánico hebreo con raíces latinas Abelardo viene de la palabra Abaelardus, es considerado un nombre compuesto del nombre Abel palabra hebrea hijo y de las palabras germánicas ebart y hard.

El nombre en su totalidad puede referirse a la frase “Príncipe fuerte” o “hijo fuerte«.

El santo de Abelardo es celebra todos 9 de febrero

4. Abdul

Un bello nombre de origen árabe, proviene de un sustantivo de esta lengua que quiere decir siervo, por tanto el significado de este nombre es «Siervo de Dios».

5. Adán

Adán significa “Hecho de la tierra por Dios” o “Hecho de tierra roja” nombre de origen hebreo que viene de la palabra “adamá” que quiere decir Tierra, lo encontramos por primera vez en el libro de Génesis de la biblia.

Si onomástica es cada 29 de julio.

6. Adel

Proviene de la palabra árabe adl cuyo significado es equidad justicia o noble.

Es así como este hermoso nombre para niños quiere decir el Justo.

También es un nombre registrado en vario en el idioma húngaro que deriva del femenino, Adela/ Adele cuyo significado es Santo o Noble.

7. Adolfo

De origen germánico Adolfo quiere decir lobo» o noble, así que podemos asociar este lindo nombre para niños con el significado de “noble Lobo” también por representar el lobo a un animal fuerte y guerrero, se le atribuye a Adolfo el significado de «Noble guerrero«.

El santo de Adolfo se celebra cada 19 de Mayo

8. Adrián

Adrián viene del latín Adriano o Hadrianus cuyo significado es “aquel que viene del mar” o «aquel que viene del mar Adriático».

Nombre famoso en la antigua roma que fue propagándose por Europa hasta nuestros días.

Su onomástica es 5 de marzo.

9. Agustín/ Augusto

Agustín es un nombre de origen latino que deriva del nombre Agustinus o Augustus su significado es majestuoso, consagrado, por lo que se refiere a “semejante a lo majestuoso».

Ha sido un nombre popular a través del tiempo, primero en Roma con la llegada del Octavio Augusto emperador romano y luego con San Agustín.

El santo de Agustín es cada 28 de agosto.

10. Alán

Un nombre hermoso cuyo significado es alegría, armonía, gracia.

El nombre se ha asociado a diferentes orígenes, del germánico viene de la palabra alun y del latín de la palabra alanus, que se refería al gentilicio de las personas que provenían del pueblo nómada alanos.

La onomástica de Alán es cada 25 de noviembre.

11. Alberto

Nombre para niño de origen germánico que viene de la fusión de Athal-berht o Adalberto y significa ilustre, brillante, resplandor, en su conjunto es un nombre que quiere decir “el que brilla por su nobleza”

Es un nombre con muchos diminutivos como por ejemplo Tito o Beto y su santo se celebratodos loss 15 de noviembre.

12. Alejandro

Nombre de origen griego que deriva del nombre Aléxandros que es la composición de dos palabras griegas Aléxein que significa defender, proteger y andrós que quiere decir varón, hombre.

Por tal el significado de este nombre tan usado por los padres es “el protector” o «el hombre protector».

Alejandro es un nombre con mucha historia y con un sonido muy hermoso cuando se pronuncia.

Existen varias fechas que se atribuyen la onomástica de este bello nombre, pero la más común es el 26 de febrero en honor al obispo Alejandro de Alejandría.

13. Alexis

Alexis es un nombre griego que viene de la palabra Aléxios que se cree deriva de Alejandro por tanto también significa el protector, defensor; por esa razón podemos decir que Alexis quiere decir “el que defiende”

En español el nombre adquirió la forma de Alejo y su santo se celebra cada 17 de febrero.

14. Alfonso

Es un bello nombre para niño de origen germánico que proviene de la palabra gótica Aþalfuns cuyo significado es “noble dispuesto” o “noble preparado”

El santo de Alfonso se celebra cada 1º de agosto.

15. Alfredo

El nombre Alfredo es la forma en español del nombre Alfred en inglés que a su vez viene del anglosajón Ælfræd formado por las palabras ælf, que significa «elfo» y ræd, que se traduce como «consejo».

Así podemos concluir que Alfredo quiere decir “el aconsejado por los elfos”

Su onomástica se celebra 26 de octubre en honor a Alfredo el Grande rey de Wassex en Inglaterra.

16. Alí

Alí es un bello nombre para niños de origen árabe cuyo significado es sublime, elevado, alto, la reseña histórica de este nombre se encuentra reflejada en Corán, Alí fue el primo del profeta Mahoma.

También es un nombre que tiene origines germánico, ya que se usa como contracción de nombres Alice o Albert, esto permite que sea utilizado tanto para niños, como para niñas.

17. Álvaro

Es un nombre muy común usado por la comunidad hispanohablante, pero cuyo origen parase ser de diferentes lugares, todo congregado en España.

Se cree que llegó a España gracias a los godos por la composición de las palabras germánicas All (todo)- wars (precavido) o “Muy precavido” en castellano antiguo el nombre quedó como Álvar.

También se asocia con las palabras germánicas All (todo) – warja (cosas) o “Guardián de todas las cosas» y Althal (todo) – ward (noble) o «Guardián Noble».

18. Amir

Es un nombre de origen árabe y hebreo.

En árabe Amir significa “príncipe” o “jefe” y en hebreo Amir quiere decir “Copa del árbol” o “el que está en lo alto”

19. Andrés

Andrés en nombre para niños de origen griego, deriva de la palabra Andrós y la raíz indoeuropea ner cuyo significado es viril, fuerte; así pues el significado del nombre es «hombre viril» u «hombre fuerte».

En griego el nombre es Andreas y su onomástica es en honor a San Andrés y se celebra todos los 30 de noviembre.

20 Apolo

Apolo es un bello nombre para niños de origen griego.

Famoso por ser un nombre de uno de los dioses más importantes del Olimpo en la mitología griega y romana. Era el dios de la luz y el sol.

Viene del girego Apo “lejos” y ollymi “muerte”, por lo que puede significar “el que aleja a la muerte”

La onomástica de Apolo es cada 21 de abril.


Esta es la lista de 20 nombres para niños que inician con A para elegir y nombrar al futuro bebé varón que viene en camino, conversen y anoten el que más les guste para la llegada del nuevo miembro de la familia.

¿Planificando el Baby Shower?

Si estás planificando el baby shower de tu bebé, o el de tu amiga o hermana, no dejes de visitar los siguientes post que te ayudarán con la preparación:

¿Cómo planificar un baby Shower?

Temas hermosos para baby shower

Baby Shower DIY, para que todo salga a bajo costo

▷ 7 pasos para organizar un Baby Shower VIRTUAL e inolvidable este 2020

Haz tu lista de regalos para bebé Gratis y enviale a tus amigos

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios y todo lo que necesitas para la llegada del bebé, además puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tu familia o amigos para que sepan que regalarte. Regístrate gratis acá:

Compártelo ❤

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero sí genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

Club Baby Shower, tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para el baby shower y la llegada del bebé a casa.

Lee la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de esta página

Spread the love